En El Ancla nos apasiona el pescado azul

En El Ancla nos apasiona el pescado azul

Ubicado en los bajos del hotel Kn Arenas del Mar, reformulamos nuestra carta y nuestra terraza en El Médano.

En El Ancla, nos abrimos aún más al mar, tanto en el espacio físico como en nuestra carta. Nos renovamos no solo con una terraza más amplia en el paseo de la playa de La Jaquita (El Médano, Tenerife) sino que también hacemos una apuesta firme por el pescado azul.

 

En base a ello, y con la distinguida y exquisita mano del chef canario Juan Carlos Clemente, hemos rediseñado una nueva carta en la que predominan los túnidos procedentes de nuestras aguas canarias. La carta se irá adaptando a la temporalidad de las piezas (rabil, tuna, patudo, etc) pues mantenemos nuestra apuesta por el producto canario de alta calidad, el servicio excelente y el compromiso con la sostenibilidad de los mares y la pesca artesanal.

 

Como aderezo a nuestra reformulación gastronómica, añadimos una clara apuesta divulgativa. Queremos que el comensal sepa qué está comiendo, no solo en cuanto a su preparación (crudo, ahumado, en elaboraciones japonesas, en arroces, etc) sino también en cuanto a las características de la pieza y su valor nutricional.

El Ronqueo del Atún

Somos nosotros en El Ancla quienes nos ocupamos del correcto despiece profesional del pescado –denominado ronqueo por el ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo de la pieza al cortarla- evitando cualquier posibilidad de confusión o sustitución entre productos de diferentes tipos. Este corte manual nos permite obtener todas las partes aprovechables del atún y asegurarle al comensal que podrá disfrutar de la ventresca, el tarantelo o el mormo con la completa seguridad de lo que come. ¡Y se lo entregamos por escrito! Tendrá la certeza del nombre científico del producto y la información más característica de pieza que ha degustado.

 

En esta remodelación ampliamos nuestra ya generosa bodega con el nuevo partnership que estrenamos con Incabe (Insular de bebidas), gracias al que podremos disfrutar no solo de la emblemática Heineken sino también de una amplia selección de las mejores cervezas europeas y cervezas artesanas, ideales para acompañar cualquier tapa en la terraza desde dónde contemplar la Montaña Roja. ¡Y en breve, estaremos preparados para ofrecerle espeto andaluz en nuestra terraza, a pocos metros de la arena y con el sonido del mar!

Descubra en El Ancla el mejor pescado azul de las costas Canarias

Aunque todo sea dicho, si bien estamos especializados en pescado azul, no es menos cierto que contemplamos dos platos de carne, además de ensaladas, mariscos, postres…¡Pase a visitarnos o bien haga una reserva!

 

 

 

We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More