“Apasionados por el pescado azul” El nuevo Proyecto Gastronómico de Juan Carlos Clemente

Juan Carlos Clemente

“Apasionados por el pescado azul”. Así se define el nuevo proyecto gastronómico de Juan Carlos Clemente en el restaurante El Ancla, en El Médano.

Ubicado en El Médano, en primera línea de playa, pero alejado del bullicio. Un restaurante, pero no un restaurante al uso. Una carta en la que se priorizan los productos canarios, pero apostando por una cocina moderna y productos de proximidad. El Ancla hace una apuesta firme y dedica su carta a un gran protagonista de las aguas canarias: el pescado azul.

Bajo el lema “Apasionados por el pescado azul”, la renovación corresponde a Juan Carlos Clemente, reputado chef canario, asesor gastronómico y vicepresidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Facyre). Jesús Marrero está al frente de la cocina de este restaurante que, además de con su carta, completa su oferta con un servicio exquisito en un local elegante y con una amplia terraza sobre la playa de La Jaquita.

La oferta gastronómica del restaurante se complementa con unas sugerencias diarias fuera de carta. Jesús Marrero, el responsable de cocina de El Ancla, lo detalla:

¿Cuál es el enfoque de la nueva carta?


La carta se adapta a la temporalidad de los túnidos y lo más tradicional de la alta cocina canaria. Por ejemplo, este mes predomina el patudo. En cada plato tenemos en cuenta nuestra máxima: calidad, frescura, creatividad y elaboración.

¿De dónde se obtienen las materias primas?

 

Uno de nuestros principales suministradores de pescado es la cooperativa ISLATUNA, situada en la dársena  pesquera de Santa Cruz. Tenemos un compromiso con la conservación de los mares y con la pesca tradicional. La quesería Montesdeoca nos surte un queso de altísima calidad y la mayoría de los ingredientes son productos de la huerta local, como los aguacates, las papas, los tomates…

Alta cocina canaria pero ¿refleja la carta otras influencias?

 

Sí. Tenemos varios platos con raíces en la cocina española, la japonesa y la peruana, como el arroz meloso, los calamares con panko o el ceviche con mejillón. En nuestras sugerencias diarias ofrecemos diversas alternativas canarias como mojos, cazuelas de pescado, gofio, potaje de berros…

El restaurante también se ha propuesto una labor divulgativa…

 

Sí, cierto. Próximamente le facilitaremos a los comensales una tarjeta impresa con las características básicas de cada pescado, de manera que sepan con claridad qué están comiendo. Además, platos como el escacho de aguacate o la cola de bonito se terminarán de elaborar delante del comensal. También continuaremos con la organización de nuestras jornadas gastronómicas.

¿Para cuándo la próxima jornada gastronómica?

Previsiblemente en marzo.  Estará basada en el pescado azul, denominador de nuestra carta. Haremos un ronqueo de atún en la terraza y explicaremos cómo se elaboran diferentes platos.

¿Hay alguna alternativa al pescado en el restaurante?

Sí. Complementamos nuestra oferta con varias opciones  como el cochino negro, el lomo alto de ternera o la carrillera de ternera. Así que el amante del pescado puede venir acompañado de quien prefiera carne.

¿Bebida y Postres?

En cuanto a los postres, irresistibles el volcán de chocolate, la crema de limón con frutos rojos y, muy original, el tiramisú que servimos en cafetera.Sí, tal cual..en cafetera! Respecto a la bodega, tenemos a nuestra jefa de sala, Linda, que es además sumiller, y puede sugerir la mejor opción, desde vinos canarios, albariños o muchos otros de las distintas denominaciones de origen de España. En cuanto a los licores y ginebras, destacamos la diversidad de estas últimas con preparaciones diferentes para cada una.

¿Qué aporta la terraza como nuevo espacio del restaurante?

¡Mucho! De la mano de la terraza, el sol y el mar hemos decido ampliar las opciones de cervezas a través de una colaboración especial con INCABE, responsable de Heineken, que se completa con Dorada, Cruz Campo y Tacoa. La terraza, con vistas a la Montaña Roja, nos permitirá en breve preparar diferentes espetos y tener un ambiente más relajado que en el interior del restaurante, que es más elegante. ¡La mejor opción es venir y probar! ¡Haremos todo lo posible para que repitan!

We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More