Un restaurante en El Médano de cocina creativa canaria ¡Descúbrelo!

¿Un Restaurante el Médano? Quién no ha imaginado comer en un restaurante a orillas del mar, con la brisa marina como música de fondo y degustando los mejores platos del lugar en el que estemos. El Médano (Tenerife) conocido por sus preciosas playas de arena negra, su característica brisa, la calidad de su mar y sus dos montañas de origen volcánico que te invitan a recorrerlas, la montaña Bocinegro y montaña Roja, guardan una joya escondida, nuestro restaurante El Ancla.

Situado en un marco natural incomparable, nuestro restaurante en El Médano se encuentra en los bajos del Hotel Kn Arenas del Mar, frente a la playa de La Jaquita, en El Médano, con acceso directo desde la calle y la playa, independiente al hotel y una gran terraza. Nuestro restaurante de cocina creativa utiliza siempre algunos de los productos locales más reconocidos para reinterpretar sus platos, fusionándolos con otras gastronomías como la japonesa, la peruana y otras variantes de la española.

Las recetas cuentan con el asesoramiento de uno de los mejores chefs de la Isla, Juan Carlos Clemente, quien lleva más de 20 años de trayectoria profesional poniendo un gran amor y dedicación a sus platos, siempre la vanguardia, pero respetando la tradición.

Oferta gastronómica

Si vienes al Restaurante El Ancla podrás disfrutar de una gran variedad de platos, siendo especialistas en exquisitos ceviches, arroces y cochino negro. Sin duda uno de los mejores restaurantes en El Médano. Destacamos la Brocheta de calamar en tempura negra, el gazpacho de mango y su crema de calabaza con pulpo frito y majado tradicional, que no te dejarán indiferente. También, podrás degustar la fusión de nuestros platos con productos típicos canarios que deleitan a todos por su gran calidad, como el Tataki de cochino negro con vinagreta de mostaza antigua y brotes verdes, su tabla de quesos típicos de las islas, las papas y el mojo en su Taco de atún con chutney de calabaza, papas del país y mojo colorado.

Homenaje al mar

Gran parte de nuestros platos se componen de productos del mar procedentes de la Lonja de Los Abrigos, como debe de ser al tratarse de un restaurante situado frente al mar, pero sin olvidar otros ricos sabores de las Islas Canarias.

La ubicación, el fácil aparcamiento y el entorno harán que tu velada sea inolvidable. En referencia a nuestros horarios, el restaurante está cerrado los lunes y martes, pero abre los miércoles y jueves de 18:30-20:30 horas, los viernes y sábados de13:00-16:00-18:30-23:00 horas, y los domingos de 13:00-17:00 horas.

Disfruta de la alta cocina, con las creaciones de Jesús Marrero (Chef) y Carlos Rodríguez (cocinero). Disfruta de la magia de disfrutar de tus sentidos comiendo al lado del mar, en un lugar lleno de paz y con diferentes platos. Ven a El Médano y no dejes de disfrutar de El Ancla de Tenerife.

Jornadas Gastronómicas en El Médano. IV Jornada Gastronómica dedicada a la Papa Canaria. Noviembre 2016.

Aunque dedicaremos un nuevo post a hablar sobre nuestras Jornadas Gastronómicas, Nos gustaría anunciar nuestra próxima Jornada prevista para noviembre y dedicada a las “papa canaria” En el Restaurante El Ancla celebramos desde hace tiempo nuestras famosas Jornadas Gastronómicas en El Médano, de la mano de Juan Carlos Clemente, nos reinventa platos exquisitos con productos locales canarios. Habiendo celebrado ya las exitosas Jornadas del Atún, las verduras del huerto, y los quesos canarios; El Ancla tiene el placer de presentar nuestra próxima IV Jornada Gastronómica, esta vez dedicada a “la papa canaria”. En esta Jornada, haremos un recorrido por los diferentes tipos de “papa canaria” que existen. Vea nuestro menú degustación en nuestro último post de Facebook.