Gastronomía en Canarias

Si nunca has estado en las Islas Canarias o simplemente sientes curiosidad, es importante que conozcas los platos y productos más punteros de la gastronomía en Canarias. Cada región, por muy cerca que esté, tiene sus platos estrella. En las Islas Canarias, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes, podrás probar verdaderas exquisiteces.

Conoce la gastronomía en las Islas Canarias

Vamos a mostrarte los entrantes, platos principales, pescados, carnes y postres más típicos que podrás degustar en las Islas Canarias.

Entrantes/tapas

Dentro de lo considerado entrantes o tapas (conocidas como enyesques), podrás probar todo el sabor de las papas arrugadas con mojo, gofio, quesos, chorizo, morcilla, pata asada y mariscos y productos del mar. También las carajadas que son hígados con adobo, garbanzada y una amplia variedad de ensaladas.

Primeros platos

Entre los primeros platos nos encontramos con los potajes, caldo de papas, caldo de pescado, rancho canario, caldo de millo o de trigo. Son unos platos muy sabrosos y sanos, una manera rica de probar las mejores verduras como las que prepara el Restaurante El Ancla. Un restaurante imprescindible en tu visita a las Islas.

Pescados y carnes

Entre los pescados nos encontramos con el sancocho canario o el pescado seco. Existe también mucha variedad de pescados autóctonos. Si prefieres carne, podrás probar el puchero canario, conejo en salmorejo, carne de cabra y la carne de cerdo. Estos platos son muy sabrosos y están verdaderamente ricos, muy aclamados por los visitantes de las Islas.

Postres

¡No nos olvidemos del postre! Para muchos es la parte preferida de toda comida o cena, elegir un buen postre. En Canarias también podrás comer los postres más deliciosos. Bienmesabe, frangollo, truchas, quesadilla herreña, rosquetes, quesillo… una gran variedad de postres que podrás degustar en tu visita a Canarias, en algunos Restaurantes El Médano con el mejor sabor garantizado. Si prefieres una fruta, el plátano de Canarias es típico de las Islas.

Gran calidad de las viñas

Vinos

En Canarias se cultivan 33 tipos de viñas. La producción de vino es importante. Estos son vinos con denominación de origen: D.O. Abona (Tenerife), D.O. Tacoronte-Acentejo (Tenerife), D.O. Valle de Güímar (Tenerife), D.O. Valle de La Orotava (Tenerife), D.O. Ycoden-Daute-Isora (Tenerife), D.O. El Hierro, D.O. Lanzarote, D.O. La Palma, D.O. La Gomera, D.O. Gran Canaria. También tendrás que probar los Ron Canario. Ron Miel y Ron Blanco

Con todo esto, ya tienes material suficiente para decidir si quieres probar la gastronomía de Canarias.

 

We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More