Tendencias de Cocina de fusión en Canarias

restaurante el ancla el medano, cocina de fusion

Si has viajado a las Islas Canarias, te habrás dejado seducir por sus playas, su clima y su gente, pero seguro que también por la gastronomía. Hoy, vamos a hablarte de las tendencias de cocina de fusión en Canarias.

Redescubrir los platos tradicionales de Canarias es uno de los principales objetivos de la cocina de fusión. Se sigue respetando el producto original, su esencia, pero a cambio se aplican nuevas técnicas para conseguir otras texturas o formas, sin perder nunca la esencia del sabor tradicional.

Cocina de fusión en Canarias, descubre los mejores platos

En la cocina de fusión se combina lo tradicional con lo actual. Hay muchos productos básicos que no pueden faltar en Canarias. Por ejemplo, las papas negras de Tenerife. Las papas arrugadas es uno de los platos más típicos de las Islas canarias. Nos encontramos con nada más y nada menos que 46 tipos diferentes de papas (patatas). Por eso, es un producto básico que nunca falta en la cocina de fusión en las Islas.

Otras nuevas tendencias en la cocina moderna pasan por los Buñuelos de bacalao rellenos de piñones tostados, Perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado, maíz tostado, boniato a la parrilla. Incluso ceviche con un toque de kumquat (recordemos que el Ceviche proviene de Perú, considerado actualmente como uno de los mejores destinos culinarios del mundo).

Visita los mejores Restaurantes en El Médano

Si tras leer todo esto te ha entrado al apetito, no dudes en visitar los mejores Restaurantes El Médano. Un pueblo situado en la Isla de Tenerife y que es de visita obligada para degustar la verdadera cocina de fusión en las Islas Canarias.

En Restaurante El Ancla no te puedes perder sus jornadas gastronómicas. Productos como el queso canario, verduras ecológicas y otros platos exquisitos y bien elaborados que podrás probar de la mano del chef. En uno de los locales más elegantes de la zona, con vistas al mar por supuesto. Ideal para acudir en pareja, familia o amigos, y pasar un día inolvidable probando los mejores platos.

Si visitas las Islas Canarias, tienes una cita obligada con este restaurante y por supuesto, tendrás que probar estos platos tradicionales con las nuevas tendencias. Una fusión de sabores que te sorprenderá, sin perder nunca la esencia del sabor tradicional.

 

We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More