Sobre El Ancla

En pleno paseo marítimo de la Playa de La Jaquita,  (bajos del Hotel Arenas del Mar), Juan Carlos Clemente y Jesús Marrero apuestan por un enfoque más desenfadado y playero, convirtiéndolo  en el local  referente del pescado azul de temporada en Canarias. Bajo el lema de “Apasionados del pescado azul”, se da una visión moderna y profunda a recetas cuyo principal ingrediente son los túnidos de temporada, sin olvidar lo más tradicional de la alta cocina canaria, además de ofrecer una divertida selección de frituras. En el Ancla, somos especialistas en pescado azul de temporada… 
PESCADO AZUL, MUCHO MÁS QUE ATÚN

Apasionados del pescado azul.

Dentro del pescado azul, nos especializamos en la familia del atún, los túnidos, locales y de temporada. A partir de ahi, elaboramos todas nuestras recetas.
Seleccionamos los mejores ejemplares de nuestras costas, según la temporada en la que nos encontremos. A partir de ahí, elaboramos algunas recetas  tradicionales de la cocina canaria, así como una selecta variedad de platos de alta cocina; mimando el producto y dejando ver lo mejor que ofrece la excelente materia prima que utilizamos. 

El Equipo

Carta diseñada y dirigida por Juan Carlos Clemente. Cocina: Chef Jesús Marrero, Aide Marrero y Sala: Juan Manuel León.
Juan carlos clemente foto
Juan Carlos Clemente
– Chef Asesor
Juan Carlos es una de las figuras más relevantes dentro del panorama gastronómico de Canarias. Férreo defensor del producto canario, apuesta siempre por una fusión de la alta cocina canaria.  
Jesus M. Marrero
– Head Chef
“Suso”, Chef joven, canario y muy cercano, es un apasionado del mar y de la cocina de vanguardia. Sigue la estela de Juan Carlos y se va convirtiendo poco a poco en una de esas figuras relevantes de la cocina canaria.
elancla-eequipo
Aide Marrero
– Cocinera
Aide se encarga de dar el toque especial a nuestros platos asegurándose que siempre salen a  tiempo y en su punto.
Juan Manuel León
– Jefe de Sala
No queda resquicio en la sala que se escape a los ojos de Juan Manuel. Con formación de sumiller, le caracteriza un trato exquisitamente profesional.
PRODUCTOS LOCALES
Una de las premisas básicas de nuestra cocina, es la apuesta incondicional por nuestros productos y suministradores locales. Desde los túnidos de temporada pescados en nuestras costas, hasta la papa negra cultivada en nuestra tierra o el aguacate local de textura y sabor inconfundible.
COCINA CANARIA DE FUSION
Nos apasiona el pescado azul y nos apasiona todo lo nuestro. Sin duda, Juan Carlos Clemente es uno de los grandes defensores y principales embajadores de la cocina canaria, tanto la tradicional como la de fusión, albergando toques inconfundibles y en muchos casos, de valiosa creatividad.
UN ESPACIO PRIVILEGIADO
A quien no le gusta sentarse a la orilla del mar a degustar los suculentos manjares que nacen de nuestras costas… Disponemos de ese entorno y si todavía no lo conoces, podemos asegurarte que se trata de un entorno único.
We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More