El Restaurante El Ancla (El Médano) finalista de los Premios Mahou-La Opinión-La Provincia de Gastronomía en la categoría Km 0.

premios mahou

Nuestro restaurante fue uno de los tres nominados, junto con El Santo (Gran Canaria) y Lilium (Lanzarote), a optar por el galardón de “mejor restaurante kilómetro cero” de Canarias en los Premios Mahou-La Opinión-La Provincia de Gastronomía, distinción que finalmente recayó en el resturante Lilium. Este fue uno de los galardones otorgados anoche en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, que acogió la quinta edición del único certamen regional de gastronomía. El certamen busca premiar a los mejores restauradores del archipiélago, tarea de la que se ocupa una treintena de personas que, durante meses, ha localizado las mejores propuestas gastronómicas de Canarias y ha nominado a 39 profesionales y empresas a optar a uno de los galardones de 13 categorías distintas.

 

En El Ancla apostamos decididamente por el producto local, de proximidad. La carta se adapta a la temporalidad del pescado azul, nuestro eje vertebrador, y a lo más tradicional de la alta cocina canaria. En cada plato tenemos en cuenta nuestra máxima: calidad, frescura, creatividad y elaboración. Por todo ello, es un honor que hayamos sido uno de los finalistas de estos premios gastronómicos regionales.

Con motivo de los premios, el Museo de la Naturaleza y el Hombre acogerá entre el 6 y el 8 de julio el Mercado de Sabores, una feria gastronómica abierta al público donde se fomentará el consumo de productos locales a través de una docena de establecimientos que ofrecerán sus mejores platos en formato de tapa. Quienes se acerquen durante estos tres días al museo podrán disfrutar de propuestas gastronómicas a precios populares, ya que la tapa se ofrecerá a tres euros, la botella de cerveza a tres euros y la caña a dos euros.

El viernes el Mercado de Sabores albergará talleres de tiraje de cerveza, una charla acerca de la Dieta Mediterránea en Canarias, un taller de elaboración y maridaje de tapas, una cata de la Gama Premium de Mahou, además de música a cargo de un DJ entre las 19:00 y las 23:00 horas.

El sábado la actividad comenzará de nuevo con talleres de tiraje y continuará con un encuentro entre nuevos talentos culinarios, un maridaje de cervezas Mahou con quesos canarios y una cata temática de cervezas internacionales. La música volverá a tomar el recinto a última hora.

El domingo se reanudarán los talleres de tiraje y a las 12:00 tendrá lugar una demostración culinaria a cargo de Fernanda Fuentes, chef del Restaurante Nub, que fue reconocido con una estrella Michelin en la Guía de 2018.

Entre los restaurantes que llevarán su cocina al Mercado de Sabores se encontrarán el Nub (La Laguna), La Bola (La Matanza), La Cordera de Josué (La Laguna), San Sebastián 57 (Santa Cruz), El Rincón de San Diego (La Orotava), El Risco (Lanzarote), La Solana (Santa Cruz) y Hotel Mencey (Santa Cruz) entre otros, además de los reposteros: 100% Pan y Pastelería Pedro Rodríguez de Dios.

El restaurante El Ancla abre de 13.30 a 23h de martes a sábado y los domingos a mediodía. Los lunes permanece cerrado.

We use cookies to deliver you the best experience. By browsing our website you agree to our use of cookies. Learn More